En 1995 el  guayaquileño Remigio Castillo tuvo la idea de constituir una agrupación musical que se dedique a la difusión del blues y jazz,  géneros que él considera “los más complejos” y –al mismo tiempo– que “más libertad le otorgan al músico, porque le permiten improvisar”.

En esa época nació Mocambo,  nombre que según dice,  lo tomó del lugar donde el guitarrista Stevie Ray Vaughan realizó su última presentación:  el  Mocambo night club,  ubicado en Austin,  Texas.   En la actualidad la banda la integran Tito Cornejo (voz),  Julio Tamayo (bajo),  Jimmy Castillo (batería) y Remigio Castillo, quien ejecuta una guitarra-sintetizador,  que “permite incorporar sonidos de instrumentos de viento y  cuerda”,  refiere. 

Desde el año anterior  “se ha dado la oportunidad de realizar conciertos en   escenarios de Manta,  de Portoviejo y de Chone”,  señala el líder de Mocambo,  ya que Jimmy Castillo, su hermano, está radicado en Manta desde esa fecha.
   
El próximo viernes 9 de abril,  la agrupación ofrecerá un espectáculo en Crucita (Manabí),  en la parrillada Siga a la vaca.  El recital se transmitirá a través del programa ‘Onda joven’ de TV Manabita (canal 30 de señal abierta). Al día siguiente -el sábado- actuará en  All stars bar & grill, en Manta.  Luego,  el 23 de este mes,  y el 7 y 28 de mayo,  el grupo volverá a ofrecer su show en  Siga a la vaca. 

Publicidad

Su repertorio,  además de piezas de jazz y blues,  incluirá temas de cantantes como Juanes,  Cabas y otros de agrupaciones de  rock latino y alternativo.