Las 31 familias que viven en uno de los cinco barrios ganadores del concurso municipal Mejoremos Nuestra Cuadra utilizaron parte del dinero para mejorar aún más el entorno de dos cuadras frenteras de la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil.

La obra incluyó la colocación de granito en las veredas, el mantenimiento de las áreas verdes y la construcción de una jardinera en la parte central de uno de los dos parques que separan las manzanas 1062, 1063, 1064 y 1065.

Según el presidente del comité  27 de Agosto, Wiliam Moreno, las familias donaron voluntariamente parte del premio. Lo recaudado  asciende a tres mil dólares y representa el 15% del premio total ganado por esta comunidad ($ 20.000).   
 
Entre  las obras que se ejecutaron  está  la edificación de una jardinera en la plazoleta central del parque Ficus.      
   
El coordinador de la agrupación barrial, José Zapata, aseveró que la construyeron para evitar que el área verde sea utilizada como escenario de los  actos especiales que realizan durante el año los alumnos del Centro Educativo Mundial, un establecimiento  que está junto al parque.

Publicidad

El Municipio de la ciudad prohíbe que una escuela o colegio  use los parques para hacer programas especiales sin previa autorización.               
 
En este sector funciona  otro comité: Unidos Venceremos. Su presidente, Javier Salguero, indicó que tres personas contratadas se encargan del mantenimiento de los parques y  las aceras.

Además hay horarios de limpieza establecidos. “De 06h00 a 08h00 todos nos encargamos de barrer la parte que nos corresponde de lunes a domingo”, dijo. 

Los dos parques son arreglados los sábados por las noches. “Aquí  ya estamos educados. Nuestros hijos cuidan los juegos infantiles y nos avisan cuando alguien los destruye”, sostuvo Freddy Santander, otro  morador.