De la Peña afirmó que los integrantes de su elenco tienen mejor ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que los ecuatorianos.

“Chile es el favorito por ránking y por la localía, pero estamos a la expectativa de lo que va a pasar”, sostuvo.

Nicolás Massú es la primera raqueta chilena, seguido por Fernando González, Adrián García y Paúl Capdeville, reciente incorporación.

Publicidad

Massú está 11º en el ranking de Entradas y 60º en la Carrera de Campeones; González es 16º en entradas y 12º en la Carrera (ascendió allí por su participación reciente en Miami); García es 159º y 147º, mientras que Capdeville ocupa los puestos 397º y 158º.

Ecuador está integrado por los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Johnny de León.

Nicolás está 64º en Entradas y 74º en la Carrera; Giovanni se sitúa 141º y 138º; mientras que Avellán y De León solo tienen ranking en Entradas.

Publicidad

El penúltimo de ellos está 577º, mientras que De León ocupa el casillero 1.077.

De los ocho protagonistas de esta serie, García, Capdeville y Avellán compitieron la semana pasada en el Challenger de Salinas, pero ninguno llegó a instancias finales.

Publicidad

Aunque De la Peña dirige al equipo local, el chileno Sergio Elías consta como capitán por disposición de la Federación de Tenis de esa nación.

Chile vuelve a organizar una serie en el país, tras cumplir dos años de suspensión por incidentes producidos en abril del 2000, cuando enfrentó a Argentina.