El piloto español de Renault Fernando Alonso ha conseguido el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno que se llevan a cabo en el Circuito de Cataluña.
 
La escudería francesa para la que corre el asturiano está presente en estas sesiones de preparación con sus dos pilotos titulares y, al primer puesto de Alonso, suma el tercero del italiano Jarno Trulli.
 
Renault ha destinado este primer día de entrenamientos a trabajar en la puesta a punto para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputará en el Circuito de Cataluña el próximo 9 de mayo.
 
Anthony Davidson, el piloto probador de BAR-Honda, ha obtenido el segundo tiempo, aunque su escudería, que presentó su monoplaza en el trazado de Montmeló, es la titular del récord oficioso de la pista y brillando en el Mundial con dos podios consecutivos de Jenson Button. 
 
Pedro de la Rosa y Alex Wurz, los probadores de McLaren, han trabajado en la mejora del MP4-19, que ha tenido problemas de motor en las tres primeras pruebas mundialistas.
 
Toyota ha tenido en la pista a Oliver Panis y al probador Ricardo Zonta, mientras que Ferrari ha dispuesto de Luca Badoer para esta primera jornada.
 
Mañana se incorporan a Williams, Sauber y Jaguar a unos entrenamientos que finalizará el próximo viernes. 
 
Resultados de la jornada 
 
Piloto               Escudería       Tiempo          Vueltas 
 
F. Alonso (ESP)  Renault         1:15.263          101 
A. Davidson (GBR)BAR-Honda 1:15.405           97 
J. Trulli (ITA)      Renault         1:15.623           62 
A. Wurz (AUT)        McLaren         1:15.766           68 
L. Badoer (ITA)      Ferrari         1:15.845           68 
P. De la Rosa (ESP)  McLaren         1:15.929           88 
R. Zonta (BRA)       Toyota          1.15.984          103 
O. Panis (FRA)       Toyota          1:16.455           43.