El tenista Guillermo Cañas reemplazará al lesionado Guillermo Coria en el equipo argentino que enfrentará a Belarús del viernes al domingo por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
 
Cañas, 83 en el ránking de la ATP en su regreso al circuito tras una prolongada ausencia la temporada pasada tras una operación, aceptó jugar por Coria, quien el domingo pasado se retiró de la final del Abierto Nasdaq-100 de Miami ante el estadounidense Andy Roddick por fuertes dolores en la espalda.
 
De esa manera Cañas, quien viajó en la mañana del martes hacia Minsk, sede del encuentro sobre superficie rápida y bajo techo, se unirá a Agustín Calleri, 19 en el ránking de la ATP, al especialista en dobles Lucas Arnold y al juvenil Juan Mónaco (137 en el escalafón mundial).
 
"Los que jugamos estamos en condiciones de ganarle a Belarús", dijo Cañas al canal de televisión Todo Noticias antes de su partida.
 
"Agustín está jugando muy bien. Creo que lo más importante será pasar esta etapa para jugar las semifinales en casa", señaló Cañas quien jugó su último partido de Copa Davis hace dos años.
 
"Es un placer volver a ponerme la camiseta argentina. Esperemos ganar, que eso es lo principal a pesar de que no se llega con el mejor equipo que se pueda tener", agregó haciendo referencia a las ausencias de Coria y David Nalbandian.
 
La lesión de Coria no fue una hernia discal como se pensaba en primera instancia tras unos estudios a los cuales se sometió en Miami en la noche del domingo, pero quedó marginado por tener una piedra en un riñón, según informó su entrenador Fabián Blengino a la prensa argentina.
 
Nalbandian, por su parte, no se recuperó totalmente de una lesión de tobillo que sufrió en la serie anterior que Argentina ganó 5-0 frente a Marruecos en Agadir y por la cual tampoco se pudo presentar a jugar en Miami.
 
Cañas, quien sufrió molestias por una lesión crónica en su rodilla derecha durante su participación en Miami, donde fue eliminado por Roddick en octavos de final, dijo que Gustavo Luza, el capitán del equipo argentino, "aceptó las condiciones en las que estoy".
 
"Es un riesgo que, hoy por hoy, como no hay nadie, lo quiero correr y esperemos que salga todo bien", finalizó.
 
Tras la baja de Nalbandian, Luza también estudió la posibilidad de convocar a Juan Ignacio Chela (26 del ránking) para completar el equipo de cuatro integrantes, pero éste rechazó la invitación por razones personales.