Los malos resultados no salvaron a Nelson Acosta y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió el martes su contrato de seleccionador, apenas una semana después de que Bolivia cayera derrotada de local 2-0 ante Chile.

“Hemos rescindido el contrato de Acosta”, dijo el dirigente Jorge Pacheco.

Pacheco, señaló que la FBF logró que la suma con que debe indemnizar a Acosta por la ruptura del contrato sea de 25.000 dólares, a la que se avino el entrenador uruguayo nacionalizado chileno, pese a que por contrato le correspondían 80.000.

Publicidad

Consultado por la prensa sobre las razones que primaron para la rescisión, Pacheco dijo   “parece que se equivocó.  El fútbol es con resultados”, agregó.

Se refirió así a las cuatro derrotas en cinco partidos que acumuló Bolivia en su intervención en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Sostuvo que pesó fuertemente en el ánimo de los dirigentes la derrota ante Chile en La Paz.

Publicidad

Ella caldeó los ánimos de la afición, que en algunos de sus sectores había atribuido al encuentro mayor trascendencia que el de una competencia deportiva, pues se disputó en medio de las renovadas demandas bolivianas de obtener del gobierno chileno una salida marítima soberana.

Pacheco, quien renunció el martes como presidente de la comisión seleccionador de la FBF para dar paso a una nueva estructura, señaló que la ruptura entre la FBF y Acosta se hizo   como caballeros.

Publicidad

Dijo que no podía adelantar nombres de posibles reemplazantes de Acosta, pero admitió que se barajan los de los bolivianos Carlos Aragonés y Vladimir Soria, y el del argentino Daniel Córdoba.

“A mí y a otros dirigentes nos gustaría que fuera un boliviano”, dijo.