Real Madrid y Mónaco, líderes de las ligas española y monegasca, respectivamente, protagonizan hoy, a las 13h45 (de Ecuador) en el estadio monegasco Luis II, el segundo acto de un partido que tiene un importante premio para el vencedor: el visado de entrada a las semifinales de la Liga de Campeones 2003-2004.

Los madridistas son los favoritos. Superan a su rival en experiencia y calidad. Son mejores en casi todo y afrontan el segundo asalto de la eliminatoria con la ventaja del 4-2 que firmaron en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

Carlos Queiroz, técnico del Real, no podrá contar con el inglés David Beckham por acumulación de amonestaciones, pero recupera a Roberto Carlos, que estuvo sancionado por la UEFA los dos últimos partidos de Liga de Campeones, y a Iván Helguera, que no pudo jugar con la selección española el pasado miércoles ni en la Liga ante el Albacete por culpa de una pubalgia.

Publicidad

La baja de Beckham puede suponer la entrada en el once inicial del argentino Santiago Solari, el jugador más utilizado por Queiroz cuando falta cualquiera de los titulares, aunque el técnico portugués también tiene la opción de situar al canterano Borja Fernández como pareja de Guti por delante de la defensa.

El portugués Luis Figo, tal vez el jugador del equipo blanco que vive un mejor momento de forma, sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo durante el partido contra el Albacete, pero todo apunta que estará en condiciones de enfrentar al Mónaco.

El Mónaco de Didier Deschamps también encara el compromiso con las fuerzas renovadas. Estar en los cuartos de final ya es un premio para el conjunto monegasco. Alcanzar las semifinales a costa del Real Madrid, un sueño del que desea seguir disfrutando y que no renuncia a convertir en realidad.

Publicidad

El partido lo dirigirá el italiano Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro del mundo. Se agotaron las 18.000 entradas para este encuentro.

OTROS PARTIDOS
ARSENAL VS. CHELSEA
El Arsenal recibe hoy en Highbury Park al Chelsea, con el español José Reyes como la baja más importante en el once de Arsene Wenger, con vistas a un choque que determinará quién pasará a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Publicidad

LYON VS. OPORTO
El Olympique de Lyon, bicampeón de la liga francesa, ya olvidó la derrota del fin de semana pasado frente al Olympique de Marsella para centrar su atención en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo que jugará mañana ante Oporto.

DEPORTIVO VS. MILAN
La plantilla del Deportivo de La Coruña empezó ayer por la mañana a preparar el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que mañana enfrentará al Milan en el estadio de Riazor.

Los jugadores de Deportivo realizarán una sesión suave antes del enfrentamiento.