Según el diario El Observador el DT uruguayo de Liga percibe en Ecuador un sueldo de $ 35.000.

Mientras la suerte de Juan Ramón Carrasco parece echada y es inminente su fin al frente de la selección de fútbol de Uruguay, tras su humillante derrota 3-0 de local ante Venezuela, el nombre de Jorge Fossatti, entrenador de Liga de Quito, cobra fuerza para sucederlo y el del brasileño Wanderley Luxemburgo se diluye.
 
El uruguayo Fossatti, actualmente al frente de Liga Deportiva Universitaria, sensación de la edición 2004 de la Copa Libertadores de América, a punto de clasificar para octavos de final del máximo torneo regional interclubes, declaró a la prensa local que no quiere hablar del tema, mientras que Carrasco tenga contrato.

Vía telefónica, desde Quito, Fossatti (ex Peñarol, ex Danubio de Uruguay, ex Cerro Porteño de Paraguay y ex Colón de Santa Fe, Argentina) precisó a espacios deportivos de radio, prensa y TV, que su prioridad es Liga, porque es su trabajo, pero que por razones éticas evita hablar sobre su futuro al frente de la selección.

Publicidad

El nombre de Fossatti es el preferido de los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por encima de otros candidatos.

El diario El Observador informó que Fossatti “percibe un sueldo de $ 35.000 en Ecuador, pero no tendría inconvenientes en bajar sus aspiraciones para asumir la conducción de la selección”.

El informativo también destacó que si bien el DT ebería  pagar una multa de  $ 200.000 al equipo ecuatoriano por abandonar su cargo, “en las últimas horas los dirigentes de la Liga de Quito anunciaron estar dispuestos a liberar a Fossatti para que pueda asumir la selección de Uruguay”.

Publicidad