Escasez de liderazgo y falta madurez política
“El denominador común del problema en los organismos de control del Estado es la falta de liderazgo y madurez política. Hay mucho cálculo político de por medio y desconfianza de los partidos para un candidato a estos organismos. La gerenta de la AGD no tuvo liderazgo ni el partido que la colocó tuvo la fuerza para pedirle cuentas”.
Alberto Dassum
Presidente de la Cámara de Industrias del Guayas

El PSC y banqueros son los culpables
“La agravante situación en los organismos de control responde a los compromisos que el presidente Gutiérrez tiene con el PSC, porque nosotras detectamos que este partido quería apoderarse de la CCCC. El poder económico de los banqueros está detrás de todos los organismos para evitar que se observe la corrupción de ellos”.
Margarita Carranco
Movimiento de Mujeres

El Congreso Nacional tiene que reflexionar
“El Congreso tiene que reflexionar y ponerse de acuerdo para la elección del Contralor y del Defensor. En la AGD, Salgado mezcló la parte técnica con la política rivalizando con el Gobierno. Elegir al presidente de la CCCC tampoco es fácil, es buscar a un hombre distinto. En esta Comisión están presionados por intereses políticos”.
Leonardo Viteri
Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador

Publicidad

Crisis y desgaste de líderes políticos
“Todo esto es una demostración de la crisis y el desgaste de los partidos y líderes políticos que dominan en el país, incluso de los partidos nuevos que se han encasillado en esa lógica como Sociedad Patriótica. Hay además un temor de estos bloques para no ser controlados. Estamos cerca de una ruptura del régimen”.
Fernando Gutiérrez
Secretario de la Comisión Permanente de DD.HH.

Existe un juego de bloques políticos
“Este descabezamiento de los organismos de control del Estado se debe al juego de partidos políticos de derecha y izquierda, entre el PSC y la ID. El Gobierno debe centralizar sus prioridades y analizar profundamente sus decisiones respecto a ellos. En estas instituciones se han cometido muchos errores, pero son salvables”.
Manuel Masaquiza
Miembro de la Conaie