Hasta hace un mes, Nadia Cruz, de 24 años, jamás se hubiera imaginado que el sueño de integrar el grupo femenino Kandela y Son podría convertirse en realidad. Ella está ahora a un paso de lograrlo.

Cruz se inscribió para participar  en el espacio ‘Sueños de Temporada’ que se transmite por Gamavisión y a los pocos días de su inscripción  recibió la llamada del canal indicándole que su deseo era casi una realidad.

La fanática de Jasú Montero, Geordana Doylet, Malena Fernández-Madrid, Diana Guerrero y María Fernanda Ríos, integrantes de Kandela y Son, se reunió con Loly Ochoa, representante del grupo, quien le indicó  que por unos días  formaría parte del cuarteto.  “No lo podía creer, de hecho aún no lo puedo creer”, expresa. 

Publicidad

Anota además, que desde el pasado 29 de marzo asiste a clases de maquillaje, canto, expresión corporal y de baile. “Se me hizo difícil adaptarme al baile. Han sido días bastante agotadores, con muchos ensayos”, refiere.

Según Ochoa, la permanencia de Cruz  en el grupo puede ser perenne. “Todo depende de ella, de cómo se desempeñe en los próximos días. Tiene buen timbre de voz y  es afinada”, sostiene.

La primera presentación en público de la posible nueva integrante se realizó el viernes pasado en el Jardín de la Salsa. ‘Sueños de Temporada’ detallará los pormenores de la nueva etapa de la vida de Cruz,   el próximo 11 de abril.
Promoción  y preparación

Publicidad

A finales del 2003,  Kandela y Son inició la promoción de  su cuarto  material discográfico titulado Kandela y más, que salió al mercado musical en enero de este año.  El disco se grabó en el estudio de Martín Galarza, Au-D, entre los  meses de mayo y junio del  pasado 2003.

Kandela y más está compuesto por ocho temas, siete de ellos  escritos por las cuatro miembros del grupo y un cover de la canción Fallen de Alicia Keys. Montero asegura que el grupo no es producto de ninguna improvisación, sino de constante preparación. “Cada trimestre, nuestra representante nos evalúa dos categorías:  coreografía y canto”, comenta.