Mientras un funcionario musulmán dijo que la película La pasión de Cristo revela los crímenes de los judíos, varios dirigentes judíos de Europa la criticaron y las salas israelíes no piensan proyectarla.

La pasión ha llegado a las pantallas mundiales en momentos en que los cristianos celebran la Semana Santa y los judíos la Pascua, lo cual podría atraer más la atención acerca de lo que muchos consideran como el antisemitismo de la película.

Gibson y muchos clérigos que aceptaron la cinta desmienten que tenga matices antisemitas. Espectadores del mundo árabe la han acogido con beneplácito por lo que consideran como un mensaje antijudío, en momentos en que se intensifican las hostilidades entre israelíes y palestinos.

Publicidad

La película se ha estrenado con éxito de taquilla en Jordania, Siria y Líbano, pero no será vista de inmediato en Israel. Shapira Films, que tiene los derechos de distribución de la película en Israel, dijo que este no era el momento para proyectarla en ese país. Pero discos piratas de la obra circulan ampliamente entre los israelíes.