Desde hoy hasta el próximo 9 de abril, 150 alumnos de la Unidad de Producción Tecnológica (UPT) de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, una artista venezolana, una francesa, un chileno, dos argentinos y diez ecuatorianos realizarán la pintura del cuadro más largo del mundo.

Se prevé que a las 09h00 los artistas se ubiquen en el Malecón de Salinas, a la altura del hotel Barceló, para empezar el trabajo e intentar con ello ingresar en el libro de récord Guinnes. El cuadro, que mide 2.500 metros, se pintará en tela, con material acrílico. La dirección de la obra estará a cargo del artista Marco Martínez.

Carmen Martínez, coordinadora del evento, indicó que la pintura fue inscrita en el récord Guinnes “y por ello contaremos con la presencia de un notario y dos testigos de honor”, manifestó. Agregó que también asistirán delegados de récord Guinnes, quienes se encargarán de la medición técnica de la pintura.

Publicidad

Mencionó que la actriz venezolana Ruddy Rodríguez vendrá al país el próximo 8 de abril para sumarse al evento. Ella pertenece a la fundación El Camino a la Felicidad, que se encarga de difundir por el mundo los preceptos escritos por el filósofo norteamericano L. Ronald Hubbard, en su intento por recuperar los valores  de la sociedad. “La temática del cuadro se sustenta en esos preceptos que señala, entre otros, la necesidad de amar y ayudar a los niños, dar buen ejemplo, vivir en libertad y salvaguardar y mejorar el entorno”.