Más de cien personas venden diversos productos en las playas de Salinas, sin los permisos que emite la Capitanía de Puerto y la Municipalidad, y sin estar asociados a alguno de las gremios de comerciantes.

Así lo afirmó ayer el capitán de Puerto de Salinas, Tnte. Julio Veintimilla, quien desde el sábado pasado hasta ayer dispuso el retiro de más de 20 comerciantes en las playas de San Lorenzo, Chipipe y Punta Carnero.

Uno de los desalojados el sábado pasado es Tito Hidalgo, quien se encontraba preparando y vendiendo comida en Punta Carnero, junto con su esposa. Ambos pertenecen a la Asociación de Vendedores Ambulantes Playas Limpias, pero no tienen permiso para ejercer esa actividad.

Publicidad

Hasta ese sector acudió personal de la Armada que trasladó a los propietarios del negocio junto con la cocineta de gas, racimos de maduros y preparados de corviche hasta su vivienda, ubicada en el cantón La Libertad. El oficial aclaró que no se detiene a los comerciantes porque “no están cometiendo ningún delito, pero se les impide ejercer esa actividad a los que no tienen permisos para que se regulen”.

Conductores ebrios
El pasado fin de semana, personal de turno de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) de Salinas también realizó varios operativos en los que resultaron detenidas cinco personas por conducir en estado etílico. Una de ellas impactó con su automotor a otro vehículo en la vía Olón – Manglaralto, sin ocasionar heridos.

De igual manera, la CTG retuvo a tres cuadrones conducidos por menores de edad por las calles de Salinas, quienes no portaban documento alguno que autorizara la libre circulación de ese tipo de vehículos. La Policía de Salinas reportó el viernes cinco detenidos por beber en la vía pública y el sábado registró el robo de dos vehículos.