Turistas que llegaron el pasado fin de semana a Salinas asistieron a un show retreta concierto por la conservación del ambiente realizado la noche del sábado en la playa del sector Las Palmeras.

Participaron el cantautor Mario Maldonado, el artista de la nueva trova Angelito Muñoz, el grupo Los Locales, la Banda Azul de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) e integrantes de los sectores técnicos vinculados con la defensa del ambiente.

El evento, que empezó a las 19h00 y finalizó pasadas las 23h00, lo organizó la Mesa de Cultura del Plan Estratégico Participativo de la Municipalidad de Salinas, de la cual Maldonado es el presidente.

Publicidad

Temas como Tiburoneando, de Maldonado, y su grupo La Tromba; Linda, de Daniel Santos; y otras, de tipo folclórico y populares, deleitaron al público que asistió a este evento gratuito.

El sanador Carlos Almeida ofreció una charla inspirada en la ‘Relación entre la ecología y el cosmos’, mientras que Paco Hernández Baquero, presidente de la Mesa de Medio Ambiente del Cabildo, habló sobre el ‘Calentamiento global de la tierra y la contaminación de mares y playas’. “El fin del show es llamar la atención de la gente para que ayude a proteger los recursos naturales”, dijo Maldonado.