El alemán ingresó victorioso en el Golfo Arábigo en el Gran Premio.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) extendió su dominio al desierto de Bahrein, donde ganó la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) protagonizó otra sensacional remontada y concluyó en sexta posición, en presencia del rey Juan Carlos.

Schumi entró triunfante en el Golfo Arábigo, donde por primera vez se disputó una carrera de Fórmula Uno, y firmó otro doblete de Ferrari con su compañero brasileño Rubens Barrichello, quien le acompañó en un podio al que volvió a subirse el inglés Jenson Button (BAR Honda), que repitió el tercer puesto de Sepang.

Publicidad

Tres de tres. Schumi, séxtuple campeón del mundo, quiere más y después de vencer en Australia y en Malasia ha vuelto a hacerlo en el moderno circuito de Sakhir, de 5.417 metros, al que se dieron 57 vueltas para completar un recorrido total de 308,769 km.

El piloto alemán –que en Bahrein también había logrado la tercera pole de la temporada y marcó la vuelta más rápida– rodó a una media 209 km a la hora y logró la septuagésima tercera victoria de su carrera. Así confirmó un dominio que algunos ponían en duda antes de arrancar la campaña y que se extiende al Mundial de Constructores, donde Ferrari también se ha despegado.

La escudería de Maranello suma 51 puntos, frente a los 22 de la Renault de Alonso y del italiano Jarno Trulli –que ayer acabó cuarto–, la única junto a Ferrari que ha colocado a sus dos pilotos en los puntos en cada una de las tres carreras disputadas.

Publicidad

La de ayer tuvo lugar en el circuito construido en mitad del desierto de Bahrein, que debutó en el Mundial de F-1 –China lo hará en septiembre– en una jornada que comenzó lluviosa y con un fuerte viento, lo que hacía presagiar posibles contratiempos.

Al final no fue para tanto. La suciedad no fue determinante en una prueba en la que la inmensa mayoría de los pilotos fue a tres paradas y en la que Alonso, quien el sábado sufrió problemas con los frenos en la clasificación, mejoró diez puestos, a la inversa que el colombiano Juan Pablo Montoya, que salió tercero.

Publicidad

POSICIONES
Recorrido: 57 vueltas, 308,769 km:
1. Michael Schumacher, (Alemania), Ferrari       1:28:34.875; 2. Rubens Barrichello, (Brasil), Ferrari, 1:28:36.242; 3. Jenson Button, (Gran Bretaña), BAR, 1:29:01.562; 4. Jarno Trulli, (Italia), Renault, 1:29:07.089; 5. Takuma Sato, (Japón), BAR, 1:29:27.335; 6. Fernando Alonso, (España), Renault, 1:29:28.031.

No completaron el recorrido:
  David Coulthard, (Gran Bretaña), McLaren, 50 vueltas completas; Zsolt Baumgartner, (Hungría), Minardi, 44 vueltas;  Kimi Raikkonen, (Finlandia), McLaren, 7 vueltas.   
  1. Michael Schumacher, (Alemania), Ferrari, 30 puntos; 2. Rubens Barrichello (Brasil), Ferrari, 21; 3. Jenson Button, (Gran Bretaña), BAR, 15; 4. Juan Pablo Montoya, (Colombia), Williams, 12; 5. Fernando Alonso, (España), Renault, 11.

Constructores:
  1. Ferrari 51 puntos; 2. Renault 22;  3. BAR  19;  4. Williams 19;  5. McLaren 4; 6. Sauber 1;  7. Jaguar 1.

NOTA:
  Gran Premio de Bahrein que se realizó ayer. Es la tercera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.