El cotejo estelar en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Barcelona marcó el debut de tres jugadores. Juan Francisco Aguinaga y Mariano Mina por Barcelona, y Roberto Mina por el once de El Nacional.

Aguinaga tuvo la mejor intención al desbordarse por derecha, desde la defensa e imprimir velocidad en el primer tiempo. No se cansó en los 90 minutos de juego de molestar a los zagueros rivales; sin embargo, no incidió con fuerza para mejorar la situación del Barcelona.

Mariano Mina se mostró como un defensa ágil y fuerte, pero su juego disminuyó a medida que se desarrolló el cotejo en el escenario de El Batán. Mina estuvo de interior central junto a Geovanny Caicedo, apoyando a Aguinaga y Walter Ayoví, laterales.

Publicidad

En El Nacional, el delantero Roberto Mina tuvo la observación de seguidores y directivos del club durante toda la semana. Quizá no cumplió con todas las expectativas, pero respondió adelante, al lado de Félix Borja, desplazándose y llevando marca de sus rivales, incluso dentro del área chica del portero José Francisco Cevallos.