El criterio del técnico del Cuenca, Daniel Córdoba, coincide con lo que sintieron cerca de 6.000 aficionados, que se fueron descontrolados por el empate (2-2) entre Deportivo Cuenca y Macará, en el estadio Alejandro Serrano.

El empate al que pudo acceder el equipo morlaco, a pesar de haber sido el que más ataques infringió en el arco defendido por Cristhian Mora, no prosperó. Bajo la conducción de Óscar Monge (10), en el medio campo de Macará, las pocas oportunidades que el equipo ambateño llegó hacia el área del Cuenca sí desequilibraron al arquero Javier Klimowicz. Es así como se produce el primer gol del Macará a los 11 minutos, por intermedio del delantero Carlos García.

El primer tiempo no hubo jugadas emocionantes porque las jugadas se quedaron en el medio campo y los pocos ataques se desviaron por encima del travesaño o a los costados de los arqueros.

Publicidad

Al minuto 44, la hinchada que soportó una temperatura de 28 grados gritó el empate del Cuenca, cuando luego de un centro del debutante Johnny Pérez (3), Grueso con pelota baja vence por derecha a Cristhian Mora.

Klimowicz fue expulsado
A los 21 minutos de la etapa complementaria Johnny Pérez anotó el gol que hacía poner a los cuencanos en ventaja. Cuando el público entró en desesperación e impávido vio a un Deportivo Cuenca que presentó un accionar lleno de imprecisiones, Macará por intermedio de Walter Corozo aprovechó un centro por derecha y puso el empate.

En medio del asombro de todos quienes asistieron al partido, el show lo puso el argentino Klimowicz, cuando luego de la anotación reaccionó y enfrentó al árbitro Mauricio Reinoso, tras argumentar que hubo carga sobre él. Por la protesta recibió la cartulina roja. Esto ocasionó que los aficionados reaccionaran contra los dirigentes.

Publicidad

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presenció el encuentro que finalizó con el marcador parejo: 2-2.

RESULTADOS
2 Deportivo Cuenca:
Klimowicz; Noriega, Matamba, Pérez, Ramos (64’ Hurtado); Cagua, Quiñónez, Grueso (69’ Valencia), Iachetti; Hidalgo, Calderón.
2 Macará: Mora; Garcés, Ortiz, A. Mina, Moreno; L. Mina, Torres, Monge, Sura (32’ Cevallos); García (62’ Corozo); Salas (73’ Ramírez).
Árbitro: Mauricio Reinoso. Iachetti (60’) Ramos (60’) Hidalgo (61’), del Cuenca; García (13’), Monge (31’), A. Mina (62’), de Macará. Expulsó a Klimowicz (86’) de Cuenca.
Goles:  0-1 García (11m), 1-1 Corozo (86m), 2-1 Grueso (44m), 2-2 Pérez (66m.)
Incidencias: Partido por la 9ª fecha del campeonato nacional jugado ayer en el estadio Alejandro Serrano ante 6.000 hinchas