La Federación Boliviana de Fútbol  rescindirá su contrato con el director técnico de la selección, Nelson Acosta, y ha comenzado a buscar a un nuevo entrenador, según dijeron hoy fuentes oficiales.
 
El acuerdo para finalizar el contrato con Acosta fue anunciado a los periodistas por el presidente de la Federación, Walter Castedo, tras una conversación que sostuvo con el técnico, el domingo pasado, en la ciudad de La Paz.
 
El director técnico "prácticamente está fuera" del seleccionado nacional para las eliminatorias mundiales de Alemania 2006, señaló Castedo.
 
La salida del entrenador chileno, de origen uruguayo, se producirá en las próximas horas, una semana después de la derrota boliviana ante la selección chilena (0-2), en su propia casa del estadio de la ciudad de La Paz.
 
"Hemos llegado a un acuerdo pero el contrato será rescindido en la próxima semana, a pedido de ellos", señaló el directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
 
Castedo dijo que, además de Acosta, se resolverá el contrato con Fernando Cavalleri, el técnico asistente, y con Italo Traverso, preparador físico, quienes llegaron a Bolivia en julio del año pasado para hacerse cargo de la escuadra local.
 
Al mismo tiempo, fuentes de la institución boliviana anunciaron que la directiva se reunirá en las próximas horas para decidir la contratación de un nuevo técnico que se haga cargo de la selección absoluta, que debe continuar disputando un puesto para el Mundial Alemania 2006.
 
Varios medios de comunicación locales anticiparon que entre los candidatos están el boliviano Carlos Aragonés y el argentino Daniel Córdoba, actual responsable técnico del Cuenca ecuatoriano.
 
Antes de caer la semana pasada ante Chile, Bolivia fue derrotada por Uruguay (0-5), le ganó a Colombia (4-0), perdió con Argentina (0-3) y con Venezuela (1-2), todo ello por las eliminatorias sudamericanas para el campeonato mundial de 2006.