ALEMANIA
El conductor de un tren de gran velocidad alemán, que se dirigía de Colonia a Berlín, impidió el sábado un atentado al frenar oportunamente para evitar unas placas metálicas puestas sobre los rieles, que habrían hecho descarrilar el ferrocarril, anunció ayer la policía.

FRANCIA
La policía francesa halló ayer un importante arsenal perteneciente al grupo separatista vasco ETA y detuvo a dos presuntos miembros de la organización. El viernes, también en Francia, fueron detenidos tres supuestos miembros de la dirección de ETA y se descubrieron varias bombas listas para ser utilizadas.

ITALIA
Fuertes medidas de seguridad, con un número de policías mayor que lo habitual y un incremento de patrullas de agentes de civil, el Papa Juan Pablo II encabezó las celebraciones del Domingo de Ramos en Roma. Medios de comunicación italianos han informado que los servicios de inteligencia temen un ataque terrorista contra el Papa durante la Pascua.  Además, ayer el parlamentario italiano Enzo Bianco advirtió de contactos entre la red Al Qaeda y la mafia siciliana.
 
PAQUISTÁN
Supuestos extremistas islámicos atacaron ayer una estación policial en Karachi, en el sur de Paquistán y mataron a cinco policías después de obligarlos a recitar versos del Corán, dijeron autoridades y testigos. Funcionarios policiales sospechan que los atacantes pertenecen a Lashkar Janghvi, un grupo radical vinculado a Al Qaeda, que fue objeto de redadas recientemente por la policía.

Publicidad

MALASIA
Estados Unidos está listo para desplegar infantes de marina y fuerzas especializadas en lanchas rápidas para prevenir cualquier acción terrorista en el estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia, una de las rutas marítimas más frecuentadas del mundo. Videos hallados en Afganistán tras la intervención estadounidense, muestran que la red terrorista Al Qaeda había filmado barcos en el estrecho.  El ministro de Defensa de Malasia, Najib Razak, declaró que la responsabilidad de mantener la seguridad en el estrecho es de Malasia e Indonesia.