Miles de moradores del sector norte de Loja, especialmente de los barrios Gran Colombia, La Cuadra, Fabiola, Cuxibamba y El Valle, participarán este viernes en la procesión de Semana Santa.

Este evento forma parte de las actividades en las que los turistas que lleguen a Loja en este feriado religioso pueden participar. La recreación viva de la pasión, crucifixión y muerte de Jesús es representada por los habitantes de la parroquia El Valle.

Los balcones de las casas que colindan con las calles por donde pasa la procesión son adornados con flores, mantos y luces de colores. Otro atractivo turístico es el museo del templo de la misma parroquia, donde se exhiben elementos que hablan de la historia de la iglesia y la evangelización como esculturas, santos, imágenes, entre otros.

Publicidad

Loja ofrece además el parque Jipiro, donde existe un zoológico y alternativas para hacer ecoturismo. En esta urbe está también la única jirafa que hay en el país. El hospedaje en esta ciudad va desde $ 8 en pequeños hoteles hasta 48, en los de categoría cuatro estrellas. El pasaje aéreo a Loja, en la aerolínea Tame, cuesta $ 96. Por tierra, las cooperativas Panamericana y Loja cobran 12 dólares desde Guayaquil.