Con los denominados picos de loro, un palo de madera en cuya punta tiene un gancho de metal, una cuadrilla municipal compuesta por diez personas realizó desde el viernes hasta ayer la poda de los árboles que están en dos parques de Guayaquil.

No obstante, los trabajos comenzaron el lunes cuando los mismos hombres hicieron el desbroce de la maleza, que en el caso del parque de la tercera etapa de la ciudadela  Alborada, al norte de Guayaquil, alcanzaba dos metros de alto.

El supervisor de Áreas Verdes del cabildo, Segundo Álava, manifestó que no es la primera vez que limpian la maleza de ese parque. “Lamentablemente los moradores no colaboran, es la segunda ocasión en siete meses  que limpiamos esta área verde”, aseveró.

Publicidad

El desbroce de la maleza también se realizó en los 24  mil metros cuadrados de extensión del parque principal de la ciudadela La Fae, también en el norte. “Son zonas extensas y por eso nos demoramos seis días”, dijo Álava.

El viernes pasado la cuadrilla municipal removía con rastrillos la maleza que ya había sido cortada. Luego la  colocó  en el vagón de un camión. La limpieza continuará mañana en otros parques de Guayaquil. No obstante, el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, confirmó que el área verde de la tercera etapa de la Alborada limpiada no será intervenida este año.