Todos los sábados desde hace tres años, la congregación de Hermanas Lauritas organiza la misa por los emigrantes y sus familiares. La celebración eucarística se realiza al mediodía en la iglesia San Agustín, donde los familiares de los compatriotas que viven en el exterior piden por su bienestar.

La coordinadora, Bertha Alicia Costales, considera que este tipo de celebración religiosa hace levantar el ánimo a las personas que por muchos años viven en España, Italia, Estados Unidos u otros países y “creen que ya se los ha olvidado”, comentó.

Por eso, ella aprovechará un viaje el próximo 15 de abril que realizará hacia Roma, Italia, para comunicarles a los migrantes que están allá sobre esta actividad y también procurará organizar comisiones para que allá también efectúen este tipo de misas.

Publicidad

Otro colaborador del movimiento, Gonzalo Yuquilima, aclaró que la misa para los migrantes también se celebra en otras 18 parroquias de Guayaquil al igual que en los cantones Milagro, Daule, Durán y Santa Elena.

Además, la congregación de Hermanas Lauritas espera integrar una comisión de familiares de los migrantes en cada una de esas parroquias. Las Hermanas Lauritas desarrollan misiones en Manabí y Pío Montúfar, Prosperina, San Vicente, Isla Santay y La Libertad.