En un encuentro muy movido, el Deportivo Quito ganó dos goles a uno a Sociedad Deportiva Aucas, por la novena fecha de la primera fase del campeonato nacional, en encuentro desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante la primera parte los Chullas se adelantaron en el marcador con gol de Jhonny Baldeón.

El tanto se originó con una jugada de Carnero, quien cedió el balón, por derecha, a Chalá, para que este habilitara a la fierita, quien con suave toque de izquierda introdujo el balón en la pórtico de Higuita.

Publicidad

A los siete minutos de la segunda etapa, el argentino Cristian Carnero bailó, por derecha, al colombiano Higuita y definió con fuerte remate de derecha.

El gol de descuento del Aucas lo concretó, a los 59 minutos, el defensa esmeraldeño Facundo Corozo, luego de recibir un pase por derecha de Agustín Delgado.

Este cotejo terminó con la misma intensidad con que empezó el partido, con un Aucas y Deportivo Quito volcados siempre al ataque.

Publicidad

Alineaciones:

Deportivo Quito: Borja (TA); Guerrón (TA), Criban (TA), Almandoz, Montaño (Pedro Corozo), Guerrón; Ayoví (M. Castillo), Luis Saritama (TA), Chalá (R. Jácome); Carnero, Baldeón.
DT: José Basualdo.

Publicidad

Aucas: Higuita; M. Guerrero (J. Tenorio), R. Calle, J. Campos, F. Corozo (TA); E. Vera (TA), R. Parrales (O. Minda), Lastra, Rosero; Villarreal (G. Figueroa), Delgado.
DT:  Luis Fernando Suárez.

Árbitro: José Carpio.