Es el primer Gran Premio que se disputa en el Medio Oriente

El Gulf air Bahrain Grand Prix, tercera prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1, a disputarse hoy en el circuito de Sakhir cerca de Manama, se presenta como la gran cita de la realeza por excelencia.

Para este evento, el primero en Medio Oriente, todos los príncipes y reyes de los alrededores fueron anunciados para la carrera, y alrededor de cincuenta jets privados fueron esperados en la pista militar situada cerca del circuito.

Publicidad

Ayer, el rey Juan Carlos de España, el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Andrew ya estaban presentes junto a su huésped, el rey Hamad Ben Essa Al-Khalifa. Como otra atracción se muestra el autódromo de Bahrein que ya está dando de qué hablar.

Los encargados de los circuitos tradicionales en Inglaterra, Francia y Bélgica están inquietos ahora que el deporte busca nuevas latitudes y públicos diversos, en el Oriente Medio. En contraste con los autódromos europeos, más viejos y apretados, Bahrein ofrece amplias instalaciones engalanadas con palmeras y canteros de flores.

Bernie Ecclestone, el multimillonario que dirige la F1, formuló una advertencia a otros autódromos al mencionar otro que se incorporará este año para presentar el Gran Premio de Shangai.

Ferrari, en primera fila

Los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello inician  hoy (05h30, hora de Ecuador) desde la primera fila, por delante de los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del hermano de Schumi, Ralf, en el Gran Premio de Bahrein.

Publicidad

Así quedó decidido ayer, en la sesión de clasificación disputada en el circuito de Sakhir, donde se correrá la tercera prueba del Mundial 2004 de Fórmula Uno, que, de momento, sigue dominado por Schumacher y su escudería.  El alemán, que sale primero hoy, es el líder del campeonato, tras haber ganado las dos primeras carreras en Australia y Malasia.