El equipo ecuatoriano de tenis enfrentará desde el próximo viernes a Chile, en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana  de la Copa Davis. Los tenistas Nicolás y Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Johnny de León, el capitán Raúl Viver y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Manuel Carrera, viajaron ayer a Santiago, Chile, y hoy estarán en Viña del Mar, sede de la serie, para terminar su preparación.

Las competencias se realizarán en el club Campo Naval Las Salinas, en Viña del Mar. El equipo Tricolor se preparó en Guayaquil en el transcurso de la semana pasada. Sus dos mejores tenistas: Nicolás y Giovanni Lapentti fueron eliminados en el Serie Máster de Miami.

El sorteo de la serie se lo realizará el próximo jueves a las 12h00. La primera jornada de individuales será desde las 10h00 del viernes 9; el dobles,  el sábado 10; y la serie se cerrará el domingo 11.

Publicidad

Chile es favorito
Los chilenos tienen a Fernando González y Nicolás Massú como sus mejores tenistas del momento. González llegó a semifinales del torneo de Miami, en la última semana. Y Massú está en los primeros puestos de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El árbitro general de la serie será el portugués Jorge Díaz y el juez de silla, el argentino Mariano Ink. El ganador de la Serie disputará un cupo de ascenso al Grupo Mundial, en septiembre próximo.