Seis ecuatorianos destacaron entre los primeros clasificados en la ronda inicial de la primera fecha del Circuito Mundial de Bodyboard de Surf que se realiza en Manta.

Érick Palacios, Carlos Bustos, Gonzalo Loor, Antonio Bruno, Ricardo Martínez y Michel Duque obtuvieron el pasado viernes su paso a la siguiente fase del torneo internacional, que se disputa en la playa Murciélago.

También accedieron a la segunda etapa los surfistas internacionales Bruno Invick, de Brasil; Rolando Castello, de Panamá; Antonio Fisher y Eduardo Carpinelo, de Chile; Damián Astorga, de Argentina; Arnaldo González y Neptalí Aguilar, de Venezuela; José Ugarte, Andrés Zabala y Gabriel Galdós, de Perú.

Publicidad

Algunos de estos deportistas participaron en el pasado XX Mundial de surf que se realizó en Salinas. Las condiciones del mar en Manta fueron favorables para los deportistas, quienes aprovecharon olas de tres pies de altura, muy consistentes.

Se espera para hoy la participación de las mujeres, en la que destacan la ex campeona mundial en Sudáfrica 2002, la brasileña Neymara Carvalho. También la mexicana Yolanda Blanco, quien estuvo entre las 16 mejores tablistas del pasado mundial en Salinas.

El Circuito Mundial de este deporte premia con 3.500 dólares a bodyboarders que se ubiquen en los primeros lugares de esta fecha.