El colombiano Alejandro Falla (sexto favorito) se consagró esta tarde campeón del IX Abierto Internacional de Salinas, al vencer al luxemburgués Guilles Muller (octavo preclasificado), en una final inédita.

El colombiano ganó, en dos horas cinco minutos, por parciales de 6-7 (5-7), 6-2 y 6-2. El primer set se lo adjudicó el luxemburgués.

Falla, se convirtió en el sexto sudamericano en ganar el trofeo de Salinas, en sus nueve ediciones, y se llevó un premio de 3.600 dólares, más 50 puntos para su ranking de Entradas. Mientras que Muller, ganó 2.120 dólares como premio por haber llegado hasta la final y 35 puntos ATP.

Publicidad

El paisa agradeció el apoyo que recibió durante toda la semana por parte del público que llegó hasta el Yacht Club. “Ellos me ayudaron a levantar muchos partidos que estaban complicados”, dijo Falla.

Final de dobles

En la final de dobles, la pareja conformada por el argentino Federico Browne y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi se consagró campeona de dobles del IX Abierto Internacional de Salinas, que concluyó este domingo en el balneario ecuatoriano.

Publicidad

Browne y Qureshi derrotaron fácil en dos sets a la pareja integrada por el venezolano José De Armas y al estadounidense Eric Nuñez por 6-3 y 6-3.

El partido, que se disputó en las canchas del Yacht Club, abrió la jornada final del Challenger de Salinas, y permitió una buena exhibición de la pareja Browne-Qureshi, ante cerca de 2.800 espectadores.

Publicidad

El paquistaní Qureshi, en declaraciones a la prensa, se mostró satisfecho por el nivel de juego y luego de agradecer a Browne y al público, prometió volver a Salinas el próximo año, para tratar de repetir este título.