QUITO
El Municipio de Quito y los operadores turísticos de la capital promocionan para la Semana Santa el plan Redescubre Quito, que incluye pasaje aéreo y alojamiento para dos noches y tres días. Los paquetes personales cuestan $ 146, $ 126 y $ 176. El Viernes Santo se desarrolla la procesión de Jesús del Gran Poder, uno de los eventos religiosos más grandes del país.

CUENCA
El Jueves Santo los cuencanos recorren por siete templos. El viernes, por el Centro Histórico, desde la iglesia de  San Blas hacia la Catedral La Inmaculada, los feligreses participan del Vía Crucis. En la ciudad, se vive ya la fiesta de la VIII Bienal Internacional de Pintura, mediante exposiciones paralelas, desde el 9 de abril.

RIOBAMBA-GUANO
La Sultana de los Andes tiene al volcán Chimborazo como uno de los máximos atractivos, además de las costumbres y tradiciones religiosas. El museo de arte religioso de las Conceptas y las iglesias coloniales son sitios de gran concentración. Hay hoteles de todo precio como el Galpón, telf.: (03) 296-0981, que cobra $ 12 por persona; o el Zeus, telf.: (03) 296-8036), $ 15,00. Guano oferta sus artesanías.

Publicidad

LOJA
Miles de feligreses de los barrios Gran Colombia, La Cuadra, Fabiola, Cuxibamba y El Valle, protagonizan una caminata masiva, admirada por nacionales y extranjeros. El parque Jipiro es una buena opción para la recreación. En Vilcabamba, las hosterías tienen ofertas.

BAÑOS-PUYO
Desde $ 7 por persona se puede encontrar hospedaje en Baños. Aquí se hace turismo religioso y ecológico, en una ruta que avanza hasta Puyo.