Mediante llamadas y mensajes por teléfonos celulares, medio centenar de moradores de este cantón, acompañados por efectivos de la Policía, rastreó y detuvo a tres supuestos integrantes de una banda de delincuentes que, durante la última quincena de marzo pasado, vaciaron 15 domicilios.

Celeste León Quinto, a quien le robaron en su casa ubicada en la ciudadela Santa Rosa, indicó ayer que aproximadamente a las 21h00 del jueves pasado, durante una fiesta en el mercado Central, identificaron a una mujer integrante de la banda de asaltantes.

Varios perjudicados, entre estos, León Quinto, Miguel Crespo Acosta, Carlos Espinoza y Arturo Carrera Palacios, siguieron a la sospechosa, quien salió en una bicicleta. Los afectados se dividieron en varios grupos, unos a pie, otros en carro o en bicicleta, y junto a miembros de la Policía empezaron a seguirla.

Publicidad

Por el barrio Santa Rosa, luego por La Primavera, El Paraíso, Assad Bucaram y otros sectores la siguieron hasta que lograron agarrarla. Durante la persecución, en un inmueble la Policía detuvo a Wimper M.V., quien se había ocultado dentro de una refrigeradora, para burlar la acción; en otra vivienda apresaron a Verónica R.B. y Marjorie G.C. En ambos inmuebles la Policía encontró electrodomésticos (refrigeradoras, equipos de sonidos, guitarras eléctricas) y herramientas.

Miguel Crespo, a quien le vaciaron su casa en el sector de Los Sauces, afirmó que probablemente lo durmieron con algún producto químico, porque nada escuchó, incluso dijo que su perro también se quedó dormido.