El cuerpo de la joven colombiana Dacy Salazar Polo, quien fue asesinada supuestamente en un asalto el pasado 30 de marzo, permanece en la morgue de la Policía, mientras sus familiares esperan recolectar el dinero para la repatriación.

Yolanda Bermúdez, asesora jurídica del Consulado colombiano, se acercó al Departamento de Medicina Legal de la Policía para efectuar los trámites. “Les hemos comunicado que se realizan las gestiones necesarias para la repatriación, por eso pedimos al Departamento de Medicina Legal que mantengan el cuerpo de la joven”, indicó.

La funcionaria agregó que la fallecida era oriunda de Cali, donde sus pocos familiares y amigos hacen colectas para reunir el dinero que demanden los gastos de repatriación, aunque desconoció el monto que significa el traslado del cadáver.

Publicidad

Señaló que el Consulado no puede ayudar en casos de repatriación de cadáveres de sus compatriotas porque no está incluido dentro de su presupuesto y únicamente se limita a realizar las gestiones en la parte administrativa.

Bermúdez dijo no tener mayor información respecto a la situación legal de la víctima. “Solo sabemos lo que todos conocen, que era una joven comerciante”, indicó.

Añadió que se espera concluir con los trámites y repatriar el cadáver entre mañana y el miércoles próximo. Salazar murió al  recibir dos disparos en la cabeza por dos delincuentes en el sector de Sauces 9, quienes se le llevaron su cartera.