Ayer se destruyeron en Quito más de 50 mil discos piratas de música y video como parte de la campaña Abril Vigilia Antipiratería, emprendida por la Fiscalía de Delitos Aduaneros, Policía Nacional, Cámara de Comercio de Quito y representantes de los sectores del libro, video, música y software.

Al parque La Carolina, donde se realizó la destrucción de los discos, acudió un centenar de comerciantes de estos productos que  forzaron a miembros de la Policía a resguardar a las autoridades presentes, las que abandonaron el lugar una vez que se produjeron agresiones.

A pesar de la oposición de los comerciantes, una aplanadora del Municipio de Quito destruyó todo el material considerado  ilegal.

Publicidad

David Almache, vocero del Frente de Defensa de Trabajadores Autónomos de productos fonográficos y afines del Ecuador, indicó que los productos que ellos venden los consiguen de Colombia, Perú y algunos fabricados en Ecuador.

Fernando Lara, fiscal de Delitos Aduaneros, indicó que tiene más mercadería, así como los reproductores de discos, esto, añadió, servirá como evidencia en seis juicios penales. Estos serán contra  cinco a personas naturales y uno a una empresa.

Estos operativos se realizarán permanentemente, informó el Fiscal, en las provincias de su competencia, es decir, desde Riobamba hasta El Carchi y en las provincias orientales.