James McPherson Fue el primer gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Inició sus labores el 1 de diciembre de 1998 y permaneció en el cargo hasta el 20 de junio de 1999. Recibió a los bancos Tungurahua, Finagro, Financorp, Azuay, Occidente, Progreso y la financiera Amerca. Participó en la convocatoria a auditorías para calificar a los bancos.

Bruno Leone Estuvo en la gerencia desde el 21 de junio de 1999 hasta el 29 de diciembre del mismo año. Recibió las auditorías internacionales y diseñó el primer cronograma de descongelamiento de depósitos. Cuando estuvo en el cargo de gerente ingresaron al proceso de saneamiento los bancos Unión, Crédito, Bancomex, Solbanco y Popular. Es empresario pesquero.
Walter Valarezo Asumió la gerencia general de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) el 29 de diciembre de 1999. Duró dos meses en el cargo. Antes de ser gerente fue asesor de Bruno Leone, cuando este elaboró el plan para la venta de activos. El objetivo era conseguir recursos para pagar a los depositantes de la banca cerrada. Estuvo antes de la dolarización.

Luis Villacís Entró a la AGD el 22 de marzo de 2000 y salió el 21 de junio del 2001 por supuesta vinculación con la entrega de bonos para capitalizar al Banco del Pacífico. Durante su gestión se iniciaron los juicios coactivos (cobro de deudas por la vía judicial) y las subastas de vehículos, cajeros y obras de arte. El funcionario se encuentra fuera del país debido a una orden de prisión.
Patricio Dávila. Estuvo en la gerencia desde el 26 de junio del 2001 hasta el 16 de agosto del 2002. En su administración se incautaron los bienes de los ex accionistas de los bancos Progreso, Azuay y Bancomex. Instauró un cronograma semanal de pagos. Los pagarés que estaban en el fideicomiso Progreso Depositors Trust (PDT) pasaron al Banco del Progreso.
Oswaldo Tamariz Ocupó la gerencia desde el 26 de agosto del 2002. Gestionó el traspaso de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec) y Electroecuador a un fideicomiso local, pero no logró concretarlo. Continuó con la subasta de inmuebles, la venta directa de activos y el pago semanal a los acreedores. Enfrenta una orden de prisión.

Wilma Salgado. Asumió el 11 de marzo del 2003 la gerencia, por pedido de Pachakutik. Salió del cargo el pasado 31 de marzo, tras enfrentar medidas cautelares y una demanda por supuesto peculado en la contratación de Bolívar González, abogado de Coactivas de la entidad. Inició 24.000 juicios coactivos y realizó incautaciones.