El escritor  chileno Antonio Skármeta, que  tenía previsto arribar a Quito la tarde de ayer, estará   hoy, a las 16h00,  en la librería Mr. Books de Mall El Jardín,  para presentar su nueva  obra,  El baile de la Victoria, por la cual  en octubre pasado ganó  el Premio Planeta 2003, dotado de 601.000 euros.

Durante el acto en la Capital, que forma parte de una gira que este autor realiza actualmente por  Latinoamérica, dialogará con el público y firmará ejemplares de su libro.

Durante su visita promocional a Miami, el mes pasado, Skármeta, de 63 años, señaló que “el escenario de El baile (de la victoria) es el Chile de hoy, un país en que se han descuidado los afectos y donde florecen empresarios neoliberales, pero donde también está la otra gente”. Explicó que esta es la historia “de un trío apaleado pero no derrotado, marginal, alternativo, que se comprende entre sí y en el que cada quien desea el bien del otro en una expresión de una capacidad de sentir pérdida en un mundo demasiado pragmático”. Entre las obras que este chileno ha realizado están La chica del trombón y  El cartero de Neruda,  que fue llevada al cine y por ella alcanzó gran notoriedad internacional.