El 24 de marzo, en el canal más importante de España, TVE (Televisión Española) transmitieron un reportaje sobre nuestro Ecuador, pero lamento decirles que fue uno de los más malos que he visto acerca de nuestra nación, en el que la presentaron como la peor.

Yo les he contado a muchos españoles lo lindo que es nuestro país, de la modernidad en la que está avanzando, y sobre todo de la hermosura de Guayaquil, ciudad de donde soy originaria.

Yo, como todo ecuatoriano, quiero que se desarrolle el turismo en Ecuador, pero si se muestran al mundo las peores cosas del país, nunca lo vamos a lograr.

Publicidad

Espero que esta carta no solo llegue a los lectores, sino al Presidente, autoridades y a todos los empresarios nacionales, para que se difunda en el exterior una buena imagen con las bondades de nuestra tierra; que se hagan filmaciones, folletos informativos y los envíen a otros países, sobre todo a los medios de difusión, y a dicho canal de televisión para que sepan las cosas buenas que sí tiene nuestra patria.

Mauro F. Chávez Barrera
Madrid, España