He visto con asombro por televisión, cómo un niño de 2 años de edad, falleció en Quito por culpa del paro médico.

¿Dónde quedó el juramento de Hipócrates? ¿Atendieron al menor? Y si lo atendieron, ¿lo habrán hecho como se debe?

¿Podrá el Ministro de Finanzas dormir tranquilo luego de haber tres muertes ya, por falta de fondos a la salud? ¿Podrá también el Presidente dormir en paz tras semejante atrocidad?  ¿A quién debemos culpar por la muerte del infante?

Publicidad

Ing. Guillermo Sornoza Ortega
Guayaquil

Todos los días nos enteramos que en tal o cual institución del Estado, sus empleados y trabajadores se declaran en paro por no recibir sus sueldos. 

¿Cómo puede suceder esto? Si el Estado ecuatoriano cobra con extremada eficiencia los impuestos como el IVA, y el precio del petróleo está por las nubes, podemos asumir que no hay una crisis de ingresos, ¿o sí?

Publicidad

Asumiendo que el Estado tenga problemas de liquidez, ¿cuál es la prioridad en el pago de las obligaciones? Al parecer los maestros y trabajadores de la salud son los menos prioritarios, pese a que es obligación fundamental del Estado brindar salud y educación a la población.
¿Quiénes tienen prioridad en las transferencias de dinero mes a mes?

En fin, esta nueva versión de “¿dónde está la plata?”, nos muestra una vez más que el Gobierno debe gobernar con la ley en una mano, y un presupuesto racional en la otra. Es hora de sincerarse y reducir el presupuesto (gasto) público; de nada sirve un presupuesto de $ 5000 millones si no hay plata para ejecutarlo.

Publicidad

Toca establecer prioridades como lo hace cualquier padre de familia con sus magros ingresos.
 
Virgilio Aray Arteaga
Guayaquil