El conjunto de Liga del Sur ha demostrado en este torneo invernal  de fútbol que está para dar algunas vueltas olímpicas. En la gráfica, la categoría Sub 11 que disputa mañana el título ante la Escuela de Fútbol Alfaro Moreno a las 11H25 en la cancha uno.

Elliot Alvario se destacó con su equipo, la ANAI, como campeón en la Sub 8.
Danny Cabeza, jugador  con buenas aptitudes técnicas de Rosales Dos, en Sub 12.
Campeonato se dirime con presencia de centenares de hinchas.

La jornada de hoy en las adecentadas canchas deportivas de la Academia Almirante Illingworth (ANAI) define siete títulos en las categorías Sub 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, dentro del Interbarrial Invernal de balompié que organiza EL UNIVERSO en la presente temporada de vacaciones.

Publicidad

Técnicos optimistas
Los técnicos que hoy se juegan un honor más dentro de su carrera deportiva van con sus mejores elementos a enfrentar al rival. Ayer, los estrategas cerraron sus prácticas y todos ellos motivaron de lo mejor a sus discípulos para los encuentros de hoy y  mañana.

La programación
A las 09h45 abren la cartelera futbolística las escuadras de la E.F. Alfaro Moreno “B” y Barcelona, en un partidazo; a las 10h35, Liga del Sur define el título  ante Scott en Sub 10; a las 11h25, los milagreños enfrentan a la E.F. Alfaro Moreno por la corona en Sub 11; a las 12h10, los mismos rivales pero en la serie Sub 13; a las 13h20, los dueños de casa ANAI ante Oriente F.C. en Sub 14; a las 14h10, Las Águilas buscan vencer a Alfaro Moreno y Barcelona quiere dar la vuelta olímpica ganando a su rival Champito, ambos partidos en la categoría Sub 15.

Los goleadores
En la categoría Sub 7 fue Adrián Zamorano y en Sub 8, Miguel Párraga, ambos de la academia ANAI; Sub 9, Luis Mata de Alfaro Moreno; Sub 10, Kevin Salazar de Liga del Sur; Sub 12, Miguel De la Cruz de Deportivo Sagrario; Sub 11, Steven Rivas de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro; Sub 13, Gerson Cedeño de E.F. Alfaro Moreno.

Publicidad

En Sub 14 disputan Bryan Merchán de Oriente contra Mozart Safadi de la LDC Milagro; Sub 15, César Vázcones del Alfaro Moreno y, damas, categoría Sub 16, Madelín Riera del Liceo Cristiano.

Para mañana se disputarán más encuentros  en las categorías Sub 9, 10, 11, 12, 13 y 14. Es importante que los aficionados como los lectores conozcan que el reglamento de este certamen aplica dos ganadores en cada serie.

Publicidad

Esta medida sin dudas estimula más a los jugadores, padres de familia, hinchada y entrenadores en dar competencia y que suban al podio de los ganadores dos cuadros con todos los honores.

Copa de Campeones
El sábado 17 de este mes se jugará la Copa de Campeones en un solo día.
 
Actuarán en dicha programación los campeones y vicecampeones de todas las categorías de la sub 5 hasta la sub 15 de varones.

Será una fiesta futbolística del torneo invernal para recordarla.