A cinco meses del inicio de los Juegos Nacionales Ibarra 2004, previstos entre el 3 y  17 de septiembre, el Comité Organizador de esta cita deportiva aún no recibe los recursos necesarios para la preparación del evento nacional.

Según los dirigentes, el presupuesto para la organización bordea los 3 millones y medio de dólares.

“Apenas hemos recibido 200.000 dólares del Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes”, dice Washington Barreno, director general de la justa.

Publicidad

Estos recursos ya han sido invertidos en la adquisición de parte del material sintético que se colocará en la pista atlética a construirse en el estadio olímpico.

Las obras prioritarias para la cita deportiva en Imbabura son la pista atlética y la piscina olímpica. Además, se realizarán trabajos complementarios en escenarios de varios cantones.

En su visita a esta ciudad, hace tres semanas, el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, en una entrevista radial, se comprometió a entregar todo el apoyo para la realización de los Juegos Nacionales, pero hasta ayer los organizadores no habían recibido ningún dinero.

Publicidad

El pasado lunes, en la Federación Deportiva de Imbabura, en esta ciudad, se desarrolló una reunión del Comité Organizador, presidido por el diputado Luis Mejía y se pudo constatar el retraso en las obras arriba mencionadas.

Lo que sí está definido es la mascota, logotipo, afiche, himno y canción de los Juegos, que tienen como símbolos de representación, íconos y lugares de esta provincia.

Publicidad

Hasta tanto, las 22 provincias del país siguen en su proceso de preparación con los deportistas clasificados, en las 22 disciplinas en las que se competirá.