En el parque Abdón Calderón, hoy a las 19h30 se inaugura el Campeonato Panamericano de Racquetball, que empezará las competencias desde mañana hasta el 10 de abril próximo.

El acto coordinado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad se inicia con la salida de los equipos que desfilarán por el entorno del parque Central, desde las calles Luis Cordero y Bolívar, la Benigno Malo hasta concentrarse en la calle Sucre, donde estarán instaladas las banderas de los países asistentes.

Luego de los discursos de autoridades del deporte y gobierno local se llevará a cabo una tradicional noche cuencana, informó Jorge Luis Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball.

Publicidad

Las competencias se efectuarán en el Cuenca Tenis y Golf Club. El ingreso es gratis e intervendrán deportistas de Chile, Canadá, República Dominicana, entre otros.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el mexicano Enrique Esparza, está concentrado desde esta semana en el hotel Oro Verde. La nómina la forman: Juan Villacreces, de Pichincha; José Luis Cueva Crespo, Santiago Ugalde, Gustavo Molina, de Azuay; Verónica Sotomayor, Ivonne Carpio, Tania Álvarez y Martha Jarrín, del Azuay.

Para Gustavo Molina los países con mayor nivel son México, EE.UU. y Canadá.

Publicidad

PREPARATIVOS
DOS TORNEOS
Se jugará el torneo en la categoría open. Además del panamericano se disputará la Copa Amistad, en las edades de 12 a 16 años.

PUERTO RICO
Ayer llegó a la provincia azuaya la delegación de Puerto Rico y se concentró en el hotel Oro Verde.

Publicidad

SEDE
En el Cuenca Tenis y Golf Club se utilizarán 5 de las 9 canchas para este evento.