Estadounidenses y británicos encabezan una lista de Objetivos Dentro de Ciudades, en un presunto “memorando de planes” de Al Qaeda, exhibido ayer en el programa ‘Today’ de la cadena NBC.

El documento menciona en orden de importancia como objetivos de ataques, a estadounidenses y británicos, seguidos de españoles, australianos, canadienses e italianos.

También indica que empresarios y economistas son los primeros en la lista de las profesiones consideradas como objetivos, a quienes les siguen diplomáticos, académicos y científicos, turistas y artistas.

Publicidad

La lista está firmada por Abdulaziz Al Mukrin, líder de Al Qaeda en Arabia Saudita.

El documento fue originalmente obtenido por la cadena de televisión alemana ZDF en internet, y los servicios de seguridad de EE.UU. y Alemania creen que es auténtico.

En Cremona, al norte de Italia, la policía antiterrorista encontró un video en la  residencia de un hombre presuntamente cercano a una organización terrorista,  en el que el jeque jordano Abu Qatadah Al Falastini amenaza:  “Aquel que destruirá Roma prepara sus espadas. Roma no será conquistada con palabras sino con la fuerza de las armas”, informó ayer la revista Panorama.

Publicidad

En Londres, el diario The Independent reveló que Sibel Edmonds, ex traductora de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), confesó a la comisión que investiga los atentados del 11 de septiembre del 2001, que funcionarios estadounidenses conocían planes de Al Qaeda de atacar EE.UU. con aviones.