Las cooperativas de taxis de esta ciudad bloquearon ayer momentáneamente las  calles del centro de la ciudad para protestar por la circulación de los que ellos consideran “piratas” en las zonas rurales del cantón.

El anuncio de la protesta fue realizado el pasado jueves, cuando los taxistas presionaban al Consejo Provincial de Tránsito, para  que no autorice los permisos de circulación hacia las parroquias Turi y Sayausí, que solicitaron las compañías Transporte Calvario y Coguaguesa.

El cierre de las vías, que comenzó a las 05h00, causó malestar entre los estudiantes y personas que se dirigieron a sus trabajos. El obrero Manuel Chogllo dijo que la protesta lo tomó por sorpresa y lamentó tener dañada su bicicleta, por lo que tuvo que caminar más de media hora para llegar a su lugar de trabajo, en el aeropuerto Mariscal Lamar.

Publicidad

Otros perjudicados fue la delegación de Puerto Rico que participará en el Panamericano de Racquetball, que se inaugurará mañana. Los deportistas se demoraron en llegar a su lugar de hospedaje.

La dirigencia del transporte recalcó que la competencia para otorgar los permisos de circulación en Cuenca la tiene la Unidad Municipal de Tránsito (UMT) y no el Consejo Provincial de Tránsito, y la dependencia municipal, según los manifestantes, no ha otorgado permisos a las compañías Transporte Calvario y Coguaguesa.

La medida se levantó cerca de las 13h00 cuando las autoridades municipales y de tránsito se comprometieron a buscar una solución para las dos partes.

Publicidad