El ministro de Economía, Mauricio Pozo, se pronunció este viernes respecto a la salida de Wilma Salgado, quien se desempeñó hasta este miércoles como gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), y de quien dijo fue cesada en sus funciones por motivos técnicos y no por causas políticas, como ha denunciado la ex funcionaria.
 
Pozo indicó que el Directorio de la AGD analizó el informe que la Contraloría realizó a la administración de Salgado, en la que en su totalidad se cuestiona el contrato que esta gerencia suscribió con el abogado Bolívar González, para que se encargue de las instrucciones de coactivas, con los deudores.
 
"No quiero políticos en la gerencia", dijo el Ministro, refiriéndose a que lo que requiere la Agencia es un técnico. Comunicó que se contrató a Fausto Manjarrez como el nuevo gerente de la AGD, quien ha trabajado en la Superintendencia de Bancos como director general de Auditoría.
 
Acerca del pago de los honorarios que según González la Agencia le adeuda, y que ascenderían a 20 millones de dólares, el Ministro dijo que se verificará si lo dicho por el jurista es lo correcto
 
Sobre si Manjarrez tiene juicios penales pendientes, tal como lo denunció la gerenta saliente, el superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, dijo que al haberse desempeñado en el organismo que él preside sus colaboradores tienen que reunir una serie de requisitos, y que de tener causas judiciales no trabajarían en esa institución.