En las salas de cine guayaquileñas se estrena hoy la última película, de Meg Ryan, In the cut (En carne viva), dirigida por Jane Campion y filmada en el 2003.

Aunque ha actuado en más de treinta películas, los inicios de la estadounidense Meg Ryan frente a las pantallas no se dieron precisamente en el plano cinematográfico. Con menos de 20 años,  Ryan comenzó a aparecer  en comerciales para televisión,  con los que pagó  sus estudios   de periodismo en la Universidad de Nueva York.

Su primera intervención como actriz de cine fue a los 21 años (1981). En esa época protagonizó a la  hija de Candice Bergen en Ricas y famosas, dirigida por George Cukor. Luego,  apareció en diversas series de televisión,  que no tuvieron mayor acogida. Recién en 1986, Hollywood la empezó a reconocer con el filme Top Gun, en el que actuó junto a Tom Cruise.

Publicidad

Al año siguiente,  durante el rodaje de El chip prodigioso, conoció a su esposo, el actor Dennis Quaid,  del que ya se divorció. Su consolidación le llegó con su actuación cómica como Sally Albright en Cuando Harry encontró a Sally, película con la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro.  En 1993 fue la segunda ocasión en la que fue candidata a este premio, con la cinta titulada Algo para recordar.

Entre las últimas producciones que ha grabado están French Kiss, Cuando un hombre ama a una mujer,  Kate y Leopold y Tierra prometida, filme con el que recibió del Sundance Institute una nominación al Premio Independent Features Project Spirit. También actuó en Prueba de vida, cinta grabada en Ecuador y en la que conoció a Russell Crowe,  con quien también tuvo una relación amorosa.

Otras de las producciones cinematográficas en las que Ryan ha actuado son You ve Got Mail, Anastasia, Addicted to Love,  Flesh and Bone y Prelude to a Kiss.  

Publicidad

FUENTES: www.es.movies.yahoo.com; www.e-famosos.com/article332.html