Dentro del Tercer Festival Internacional de Música Sacra de Quito, a las 20h00 de hoy,  en la Catedral de esta ciudad,  se presenta el conjunto vocal e instrumental Música Ficta,  oriundo de Bogotá.

El repertorio de esta agrupación incluye música renacentista y barroca, tanto española como latinoamericana.

Como parte del mismo festival,  el dúo Albada, proveniente de España, se presentará el lunes próximo,  a las 19h00, en Guápulo;  mientras que el miércoles  ofrecerá un recital,  a las 18h00, en el Museo de la Ciudad.   

Publicidad

Este dúo,   conformado por Emma Gómez y David Rollán, interpreta melodías  en las que se incluyen la voz y un acompañamiento de vihuela, laúd o guitarra barroca.

Otro concierto que se desarrollará el lunes  estará a cargo del conjunto de música antigua Syntagma Musicum,  de  la Universidad de Santiago de Chile.  La presentación se desarrollará en  la iglesia de La Compañía, a partir de las 20h00.

Este colectivo musical ha trabajado de manera ininterrumpida desde 1980, en un repertorio integrado por  música preclásica europea y de América.

Publicidad

La organización de este encuentro se encuentra a cargo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa de Desarrollo del Centro Histórico.

La  Arquidiócesis de esta ciudad patrocina este festival que se extenderá  hasta el 11 de abril próximo,  fecha en la que la Iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección.

Publicidad

Las entradas para los recitales son gratuitas.