Un grupo de fanáticas aguardó el miércoles pasado, desde las 15h00, fuera del aeropuerto Mariscal Lamar, el arribo del cantante mexicano Alejandro Fernández a la capital azuaya. A las 16h45 el sonido del avión del artista provocó el grito de las jóvenes asistentes.

A la salida del aeropuerto, la Policía lidió con la gente, agolpada por ver al intérprete azteca. En el hotel Oro Verde, otro grupo de fanáticos lo esperó antes y después de la rueda de prensa, prevista para las 20h00. En su contacto con los medios se exhibió un video promocional de la trayectoria del artista, desde 1991 hasta la fecha.

Se presentó el tráiler de la película Zapata, dirigida por Alfonso Arau. A las 20h40, apareció Fernández con un pantalón militar de camuflaje. Lo primero que dijo era que había escuchado comentarios de Cuenca como una ciudad que gusta de la música mexicana, por lo cual decidió llegar este año a ese lugar para dar uno de sus espectáculos.

Publicidad

Sostuvo que recibió críticas por recrear la vida del revolucionario Emiliano Zapata, pero no se arrepiente de haberlo hecho. Su intervención en Zapata, de Arau, surgió de la propuesta que le hizo el director para participar en la cinta. Fernández pensó que intervendría con algún tema, pero la sorpresa fue que Arau le habló para que sea el protagonista.

Sobre si dejaría la fama alcanzada con la música por el cine, expresó que todo depende del público, que no provoque que su carrera musical decaiga. “Me daría un poco de tiempo para saber cuándo retirarme y dejar una imagen positiva, y a lo mejor sí dedicarme ciento por ciento al cine”. Agregó que por el momento compartirá las dos actividades. Dijo que grabará un disco, con temas de Kike Santander y Aurio Baqueiro. Confirmó que filmará una cinta argentino-americana-mexicana. Cuando reciba el guión programará su tiempo.

NOTAS
SE REFIRIÓ A SU PADRE
El tono jocoso que utilizó Fernández durante la rueda de prensa se tornó serio cuando se refirió a su padre (Vicente). Lo consideró un gran ser humano que ha tocado para varias generaciones.

Publicidad

ACTÚA EN QUITO, HOY
Sobre el espectáculo que presenta dentro de su gira por Sur y Centroamérica y  se titula Lucharé por tu amor, dijo que es sencillo, pero bastante ingenioso. Agregó que el recital que ofrece hoy, a las 20h00, en el coliseo General Rumiñahui en Quito, cuenta con un buen sistema de sonido, luces y video. Las entradas tienen un valor de $ 20 general, $ 30 butacas y $ 80 sillas VIP. Se encuentran a la venta en almacenes Casa Tosi, Musicalísimo, Totos, Notas, Locuras y Tower Records.