No sé a qué organismo le corresponde la construcción de los pasos peatonales elevados, pero lo que sí sé es que ya es imperiosa la construcción de uno a la altura de la ciudadela Sopeña, al sur de la ciudad.

Desde que inauguraron el paso a desnivel frente a lo que será el Mall del Sur, el tráfico en la avenida 25 de Julio se ha vuelto más fluido. Y si a eso le agregamos los vehículos que bajan por el distribuidor de tráfico de la vía Perimetral, tenemos una calle de alta peligrosidad para todos aquellos que vivimos en este sector.

En la tarde del lunes 22 de marzo mi abuela y tía abuela estuvieron a punto de ser arrolladas por un automotor mientras intentaban cruzar la avenida. Afortunadamente el conductor pudo frenar a tiempo y ellas solo sufrieron contusiones menores. ¿Qué hubiese pasado si al volante hubiese estado un conductor irresponsable que viajando a exceso de velocidad (como es muy común) las hubiese matado?

Publicidad

Guayaquil avanza muy rápidamente en su desarrollo urbano, tenemos lindos parques, malecones, calles anchas pero inseguras para los peatones. Por eso escribo esta carta para intentar hacer reflexionar a las autoridades para que tomen medidas a fin de evitar accidentes.

¿O cuántos muertos hay que esperar para que el organismo que sea construya pasos peatonales elevados?

Luis Gómez Legarda
Guayaquil