A la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de la ciudad se le entregó ayer el borrador final del informe de la calidad del aire de Guayaquil. 

El proyecto se desarrolló desde octubre del 2002 a enero del 2004 y es un trabajo conjunto entre la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Central del Ecuador, la estatal Petroecuador y el Cabildo.

El documento (250 páginas) incluye las consideraciones generales de las contaminaciones atmosféricas, los factores que influyen en la calidad del aire de la ciudad y los  resultados de los controles en más de 60 puntos  transitados    del puerto principal. También se hace un análisis de los combustibles. 

Publicidad

Además,  establece una serie de conclusiones y recomendaciones para la prevención y mitigación de la contaminación del aire, que  ocasionan los vehículos.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luis Arriaga, expresó ayer que revisará la información y que dará a conocer los resultados en 28 días. “Lo leeré y haré las recomendaciones finales en el texto”, dijo.