Como “embajadores de América Latina para la comunidad del surf internacional” han sido calificados ocho deportistas que ayer (después del XX Mundial de Salinas) viajaron a las islas Galápagos, donde grabarán un video de esta disciplina para el programa ‘Gravedad Zero’ de televisión ESPN, que se transmite en cable.

El intenso trabajo se extenderá hasta el jueves próximo y en él intervendrán Diego Naranjo, de Costa Rica, gran promesa del Alas tour profesional de surf; Gary Saavedra, de Panamá, diez veces campeón de su país y subcampeón panamericano.

A ellos se suman Luis Vindas, de Costa Rica, quien con apenas 17 años tiene un excelente ataque aéreo y hace poco remató la tercera fecha de Alas Perú, donde ganó las categorías Junior y Open. Lizbeth Vindas, de Costa Rica, una de las mujeres más exitosas en el circuito mundial. Uno de sus mayores logros es haber vencido a dos hawaianas, que están entre las más famosas del mundo.

Publicidad

Samantha Alonso, monarca de Panamá con 16 años; Javier Swayne, de Perú, campeón latinoamericano y 7º del mundo; Analie Gómez, de Perú, ganadora de Iberoamérica; y, Andrés Fernández, invitado al Pipe Másters y representante del Ecuador.

TORNEOS
El circuito  mundial de bodyboarders se inicia hoy en el sector de la playa El Murciélago, en Manta. Esto lo organiza Marco Campos Rodas, del Club Bodyboarder del Ecuador.

Veinte países   participan en la primera fecha del circuito mundial de bodyboarders. Jorge Maldonado,  Darwin Montesdeoca, Juan Parrales, Érick Palacios, Michel Duque, Iliana Crown y Andrea Vinueza representarán a Ecuador.

Publicidad

La otra final  de surf es la prevista para el próximo viernes en las festividades de Semana Santa, en el  Super  Tour 2004  Corona Open. Los sitios escogidos por los organizadores  son las playas de los balnearios de Punta  Carnero y  Salinas.