Cuando se disputaba el 40-15 del octavo game, Marcelo Ríos botó la raqueta contra el piso por tercera vez en el partido, que ayer perdió por 6-4 y 6-3 frente al argentino Juan Pablo Guzmán, en una hora con 7 minutos por la segunda ronda del noveno Challenger Diario EL UNIVERSO de Salinas en la pista central del Yacht Club de este balneario.

Ríos estrelló su raqueta por el ofuscamiento, sentía que el partido lo tenía perdido. Tras esa acción, el chileno mantenía una posibilidad de acortar el marcador, pero Guzmán le rompió el servicio por segunda vez en la segunda manga y tercera en todo el partido.

Ríos iba 15-40 con su saque y pretendía el 30-40, pero su devolución fue muy cruzada y salió de la cancha. Así ganó Guzmán, quien enfrentará mañana a su compatriota Federico Browne, primer cabeza de serie del torneo.

Publicidad

Browne venció a Philipe Harboe, otro chileno, como coincidencia también por el marcador de 6-4 y 6-3.

Arriba, en los graderíos, Jorge Ríos y Alicia Mayorga, padres del tenista, veían las incidencias del match y al final prefirieron no hablar con nadie.

En el partido Ríos-Guzmán, las devoluciones del Chino no fueron anguladas como en la confrontación anterior frente al ecuatoriano David González y a otros rivales. Más bien fueron raquetazos planos.

Publicidad

Tampoco hubo mucha efectividad en su primer servicio, generalmente su saque entró al segundo intento. Estadísticamente cometió cinco dobles faltas, aunque también registró dos aces.

Guzmán fue más seguro, se olvidó que frente a él tenía a un ex número 1 mundial. “No quise pensar contra quién jugaba en la cancha para no presionarme”, dijo el argentino después del encuentro.

Publicidad

El vencedor de este partido expresó “que tuvo un sólido juego de fondo y que cuando Ríos intentó moverlo, le devolvió corta la pelota. Cinco veces lo hizo y de ellas solo en una el chileno llegó a la bola”. (RV).

EN LAS REDES
Entre  el 7 y 15 de agosto próximo se disputará el primer Challenger de Manta, el tercero en el país. Los otros son los de Salinas y Ciudad de Quito (en octubre). El torneo manabita se disputará en el Umiña Tenis Club.

Algunos resultados de ayer fueron: el estadounidense Glen Weinner venció al serbio Janko Tipsarevic por 7-5, 6-7 (7) y 6-1; Kevin Kim, también de Estados Unidos, no tuvo la necesidad de sudar para pasar a los cuartos de final del Challenger, porque su compatriota y rival Zack Fleishman estuvo ausente por una lesión.

En dobles, el argentino Mariano Delfino y el serbio Dusan Vemic derrotaron  6-3 y 6-2 a la dupla de Paúl Capdeville (Chile) y Juan Albert Viloca (España).

Publicidad

La doble derrota del chileno Marcelo Ríos se produjo en la pista central del Yacht Club de este balneario. Ayer quedó eliminado en dobles y se despidió del torneo que auspicia este Diario.