El ministro de Educación Roberto Passailaigue, realizó ayer un llamado a los maestros del país para que el próximo lunes 5 inicien el nuevo periodo escolar y desistan de la idea de empezar otro paro, si es que el Ministerio de Economía no les cancela el mes de marzo hasta ese día.

Los profesores esmeraldeños dijeron a mediados de esta semana que el próximo lunes asistirán a la inauguración de las clases pero de inmediato comenzarán una paralización para demandar la atención del Gobierno.

Passailaigue dijo que no se puede llamar maestros a quienes les roban la educación a los niños cuando paralizan injustamente las clases.

Publicidad

“Sería un absurdo que condicionaran al Gobierno. En honor a los niños de este país, les pido a mis compañeros maestros que no se dejen engañar por líderes políticos que lo que buscan es sacar réditos en las próximas elecciones”, dijo Passailaigue.

El Ministro estuvo ayer en Esmeraldas para entregar implementos educativos, didácticos y de apoyo, a los niños de educación inicial y al proyecto de las redes amigas.