El diputado Carlos González (ID) acudió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar copias certificadas de los documentos que demuestran el aporte del Partido de los Trabajadores (PT) de México a Sociedad Patriótica (SP), tienda política del Gobierno, durante la campaña electoral del 2002.

Acompañado de todos los diputados del bloque, González se tomó una hora para denunciar, nuevamente, la importación de 22 bultos con materiales de campaña (afiches, banderas, hojas volantes) desde América del Norte. Estos artículos llegaron al país el 9 de septiembre del 2001 a nombre del actual presidente Lucio Gutiérrez.

Esta misma afirmación la realizó González el pasado 11 de febrero, pero la Comisión Jurídica del TSE le dio diez días de plazo para que presente copias certificadas de los documentos de aduana que aseguran la importación. El plazo venció ayer.

Publicidad

Los documentos que llevó González, con fecha 16 de marzo del 2004, con las firmas que avalan su veracidad son los de la aduana de México, que consiguieron los tres diputados de la Comisión de Fiscalización que viajaron a ese país para investigar la contribución a la campaña de SP. Esto, ante la negativa del presidente de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, Édgar Freire, cuota política del régimen, de calificar los papeles, según el parlamentario.